Publicado en Películas

Un millón de muchachos


De antemano hago 3 aclaraciones: 1) No quiero reforzar ningún estereotipo ni actitudes revanchistas, la idea es ser incisiva pero con un fin constructivo 2) Este post es el resultado de aaaños de “investigación” y de escuchar plagueos de amigas en conversaciones de pijama party, jaja 3) Probablemente con esto me ganaré detractores, pero prefiero escribir para mí y perder lectores, que escribir para los lectores y perderme a mí.

“No hiciste nada que un millón de muchachos no haya hecho, sólo que en un restaurant más lindo”, le dijo ella respondiendo al cuestionamiento de él si por qué ella ponía punto final a la velada sin mostrarse interesada.

Dicha escena la vi en la miniserie “The Pacific” de HBO [que cuenta la historia verídica de soldados durante la II Guerra Mundial].

Entrelíneas, nuestra protagonista quiso expresar: “La mayoría de los hombres básicamente usa la miiiisma estrategia, conozco de memoria los piropos estándares, las preguntas que hacen [hasta en orden cronológico], el tipo de conversación y el techo de la misma. Sólo cambian los rostros y los lugares. Me levanto y me voy porque espero a alguien diferente, alguien que me sorprenda, alguien que me demuestre que no vino fabricado en serie y que mira mucho más allá de mi cara bonita”.

Feroz balde de agua fría fue para el sargento [él estaba en el ejército norteamericano]. Ella, también sargenta,  tuvo la personalidad suficiente como para decirle sutilmente “Paso”. La historia continúa cuando él desecha todo tipo de estrategia ganadora y decide ser él mismo. Días después la invita a desayunar. Ella, sorprendentemente, le da otra oportunidad y acepta.  Ya en la cita, los dos desayunan frente a frente, comparten cafés y tostadas francesas. Les digo que hasta yo me enamoré de él después, jajaja. Se soltó, se relajó y fue auténtico. Resultó ser un galán y se ganó el corazón de ella. Se casaron felices. Pero poquito después, él murió en plena Batalla de Iwo Jima. Ya sé, tristeeee.

PERO, mi punto es: ¿se encuentra en vías de extinción el hombre atento, cortés, obsequioso, auténtico, íntegro y que tiene los pantalones bien puestos? Tomen nota, muchachos, porque aquí van algunas críticas de parte de la tribuna femenina [o cierta parte de ella]:

  • ¿Cuándo fue que dejaron de ceder su lugar en el colectivo, de abrir la puerta, de cambiar llantas,  de arreglar cosas que se descomponen, de hacer el trabajo duro en la casa? ¡Por poco no se hacen la manicura muchos de ustedes! Déjenle a las mujeres la coquetería.
  • ¿Cuándo fue que dejaron de cortejar con respeto y paciencia y cambiaron su estilo por uno apresurado y hasta maleducado?
  • ¿Cuándo fue que tomaron la costumbre de preguntar POR CELULAR “¿Querés ser mi novia?”. Llamemos las cosas por su nombre: eso no es amor, eso es cobardía. La tecnología y y las redes sociales son complementos para la comunicación cara a cara,  NUNCA su reemplazo.
  • ¿Cuándo fue que dejaron de contemplar la belleza con respeto y empezaron a desnudar con la mirada y a hacernos sentir incómodas?
  • ¿Cuándo fue que convirtieron en sinónimos las palabras “mi novia” y “mi pendeja”? Es horrible escucharlo. De verdad.
  • ¿Cuándo fue que dejaron de ser proveedores en la casa para ser mantenidos [ya fuera de tiempo] de mamá y papá?
  • ¿Cuándo fue que sus conversaciones se volvieron tan huecas y superficiales? Lean más.
  • ¿Cuándo fue que confundieron músculos con hombría, y mucha plata en el bolsillo con encanto irresistible?
  • ¿Cuándo fue que empezaron a huír del matrimonio como si fuera una cárcel, en vez de verlo como el honor de estar unido al amor de tu vida y a quien será la madre de tus hijos?
  • ¿Cuándo fue que se convirtieron en ese “un millón de muchachos” que pasan desapercibidos?

Por supuesto, las mujeres también debemos realizar un par de autocríticas. Hemos cometido nuestros errores:

  • ¿Cuándo fue que empezamos a entregar tan fácilmente aquello sagrado y puro llamado virginidad?
  • ¿Cuándo fue que dejamos de respetarnos y justificadamente los hombres dieron el mote de “locas” a un sector de nuestra platea?
  • ¿Cuándo fue que abandonamos la idea de que ellos luchen por nosotras y les cueste? Acuérdense de que  “todo lo que cuesta vale y todo lo que vale cuesta”. Si no le costás esfuerzo y te conquista en un chasquido de dedos, no te valorará.
  • ¿Cuándo fue que nuestro escote ganó protagonismo y no nuestra personalidad o nuestro cerebro?
  • ¿Cuándo fue que dejamos de ser misteriosas para contarlo todo muy rápido? Así nos volvemos aburridas.
  • Y por favor, diganme, ¿cuándo fue que nuestra felicidad pasó a ser dependiente de nuestro estado civil? Odio escuchar historias de chicas que piensan que el mundo se acabó porque cortaron con su novio. El valor de nuestra vida trasciende mucho más allá de eso.

Luego de todos esos bullet points aparentemente pesimistas, déjenme decirles que mi intención fue quitar una radiografía de cómo estamos a nivel macro, a nivel sociedad. Lo que me preocupa, lo que nos preocupa. A veces me encantaría volver a aquellos tiempos de cortejo de los años 70, donde el nivel de inocencia y respeto era tan admirable.

No es mi estilo ser catastrófica, yo creo que hay hombres que sorprenden, que son auténticos, que le dan su lugar a la mujer y la respetan. Que la defenderán cuando sea necesario, que la protejerán y la amarán en palabra y en hecho.

¿No lo creen, chicas? Tengan fe en ellos. Les dejo con esta música llamada “Have a little faith in me”, de John Hiatt. El video es viejísimo y él también, jaja, pero la letra, ay la letra, es bellísima.

Anuncios

34 comentarios sobre “Un millón de muchachos

  1. Buenisimo. Alguien tenia que decirlo. Y lo hiciste con gran genialidad (como siempre). Lo unico q no se si en los 70 seguian siendo asi las cosas como lo describis.. lo veo mas en los 30.. alla en los tiempos de mis abuelitos.

  2. Naru, excelente entrada! Leo y re leo tu post y estoy totalmente de acuerdo contigo, pudiste poner en palabras sencillas la pelicula de nuestras vidas ultimamente. Pareciera ser que nosotras nos olvidamos de nuestro rol y los hombres del suyo. El mundo esta de cabeza, pero veo que aun existen personas que ven lo errado como errado y no se callan ante eso.
    PS.: Nosotras deberiamos haber nacido en la epoca de Mr. Darcy o que. Jajaja! JK 🙂

  3. Naruuuu! Siempre leo tus entradas y nunca comento pero esta vez no podía dejar pasar! Totalmente d acuerdo con lo que dice caya d tu post! Y mas aun con lo q escribiste! Si existe el príncipe azul! Ese hombre único entre el montón! q con la primera conversación q entablas con el, descubrís q es diferente, q no hay otros como el. Solo q hay q ser una mujer digna d ese hombre. Self-respect por sobre todas las cosas! Es cierto, cuanto mas t cuesta conseguir algo es cuando mas lo valoras! Me encanto naruuuu! Excelente escritora!

  4. siii todo es cierto!!! muchachos!!! valoren a las chicas!!! y chicas valorense, para valorar a un hombre! huguito es todo un galan!! no fue hecho con la serie de “1 millon de muchachos” el es…. nambre! tiene muuucho de los 70’s!
    bien naru! siempre contundente y diciendo la vd… aunq me parece que las chicas actualmente estan peores que los chicos!

  5. Naru, tenes que escribir mas sobre el tema! que puchaaa!! ah y otra pregunta? para cuando el libro?!! jajajja Me encantó! despues de leer me quede mas enamorada de Jor! jajaja en serio! solo que cuando lei el titulo no entendi.. pense: “Naru tiene un millon de muchachos que le quiere cortejar?!” jajaj en serio.. escribi na una novela tambien!!!

  6. fantastico naru!!con jaz hablamos mucho de eso..porque queremos (y creemos que podemos) ser una pareja ejemplo, que sabe vivir bajo una vida de valores y una cobertura que solo NUESTRO padre puede otorgarnos.
    me gusto mucho la imparcialidad con la que escribiste el post, porque la degradación de las relaciones es por culpa de ambos, no solo de hombres o mujeres.
    muy bueno..che!donde hay que votar para que este blog esté entre los 10 mejores??jajaja

  7. Dijiste cómo había que decirlo Naru! Espectacular sin lugar a dudas. La verdad este tema está tan trastocado..pero para mí lo más triste es que hasta entre los cristianos hay jóvenes que actúan y piensan de esa forma en la que citaste.No taaan de esa forma pero en gran manera sí. No sé qué faltaría para que abran los ojos pero a mí me entristece en serio.
    Ah una última y muy importante acotación: feliz y orgullosa de tenerle a mi nano! =D

  8. Asi es como tenes que escribir siempre!!! sin filtro!!! valieron las penas ir a buscarte de tu trabajo todos los dias cuando ya no tenia ganas de manejar en el trafico de las 5! Por fin un post que despierta la realidad que vivimos todos. Mira lo que lograste con ver solo una horita de me serie… jaja no queres ver si llegas a ver las otras 9?? jaja

  9. Muy interesante. Lo de la frase de la sargenta “contundente”. Lo de la reacción del sargento “oportuno”. Las ideas que lanzás, todas ciertas.
    Sin querer caer en el populismo barato, apoyo lo de Perú, ambos somos culpables. Culpables por acostumbrarnos, al “probar a ver si funciona”, “tirar la caña a ver si cae”, “vayamos por lo más fácil”, y tantas otros preconcpectos con los que la sociedad nos “cría”. Me gustaría agregar una frase más a la lista, dedicada a ambos sexos: Cuándo fue que lo digan o hagan los demás condiciona lo que hagamos dentro de nuestras relaciones?

  10. Muy bueno Naru, es la realidad en serio, nos ha tocado vivir esta realidad y escuchar a tantas amigas contar la misma historia. Chicas bellas Valoremosnos como dice Naru…

  11. Naru: sabes mejor q nadie lo HARTA q me tienen este tipo de chicos q se creen q te conocen sólo porque hablaron unas cuantas veces con vos y no se esmeran en conocerte a vos misma, sino que prefieren quedarse con la imagen que se hicieronrn de vos aunque tu realidad sea totalmente diferente, pero más genuina e interesante.
    Tb esta el otro tipo de tipos, los que hacen toooooodo bien, todo eso que espesperaste y soñaste solo para luego mandarse mudar y borrarse… porque para ellos fue un pasatiempo.

    Conclusiones:
    1. No todo el q usa traje, viene en caballo, habla propiamente y actúa como un caballero es príncipe. Puede ser 1 mendigo bien vestido.
    2.Un buen tipo no sólo se muestra tal cual es, sino que se queda al lado tuyo para verte tal cual sos, sin maquillaje.Se enamora de vos, y no de quien cree que sos.
    3.Narucita, no podés tp “censurar” las emociones de las chicas que pasaron por ese mal rato. Es cierto, la felicidad no depende de u estado civil, eso es un error, pero muchas veces los mayores aprendizajes vienen de las heridas más profundas, y si no doliera, ni te darías cuenta de que algo anda mal.
    4. hay veces q es cuestión de abrir los ojos tb! Siempre se da el popular caso del tipo buuuueno con la tipa mala y la tipa bueeeena con el tipo malo….¿xq? Xq los buenos no se miran entre ellos. jajaja
    Eso!

  12. muy bueno naru!!! pero yo soy de la teoría que también las mujeres debemos ser capaces de cambiar la rueda del auto, cambiar focos, arreglar cosas que se descomponen en la casa, y no estar tan pendientes de los hombres.. bueno yo admito luego que soy bastante feminista en algunos aspectos. Lo que si concuerdo contigo es, que estoy totalmente en oposición es al estereotipo de cita!! Hay que ser un poco ingeniosos y creativos muchachos!!
    y para las chicas también, no debemos quedarnos sentadas esperando una alternativa, también debemos proponer cosas creativas nosotras!!
    Saludos Naru! Seguí asi

  13. imposibleeee.. palabras exactas encerio.. es increible como me encantaria que mas personas se pongan a leer estoy y meditaran encerio!! me encanto!! naru te felicitooo!!

  14. Voy a ser reiterativa jeje, excelente Naru, como siempre!!!. Agrego otra pregunta cuando fue que se volvieron tan faltos de carácter y tan poco originales? jeje. Un libro que viene al caso, Salvaje de Corazón, recomendadiiisimo para hombres y mujeres!

  15. Naru excelente, en serio le das una vez más en el blanco. La vd que es muy cierto, aparecen hombres puuura pinta pero hablan y matan.. el famoso “CALLADITO SOS MÁS LINDO” jaja.. pero bueno, tenemos que valorarnos más tb.. Parte de culpa de que los hombres hablen de las mujeres de una forma despectiva está en las en nosotras (generalizando) debemos ser más delicadas y tener presente nuestros valores… y los hombres siii esfuercense maas.. leeeaaaan mas! jaja

  16. yo pienso que lo que le hiso cambiar la actitud al sargento es que ella le dijo las cosas tal y como le gusta que sean las cosas.. y el sargento no tenia que adivinar que pensaba ella porque ella fue directa y le digo asi si, y asi no. pienso que si muchas mujeres fueran asi tambien habrian mas hombres como el sargento..

    1. El desarrollo del tema me gusto, increible, pero no quiero acotar a eso, quiero acotar a un punto el de que te lo hagan facil, si le lee entre lineas tiene que ser dificil la conquista, no facilitarle la vida a los “” perros “” eso es lo que ha causado para mi una total desvirtuacion si se escribe asi, naru me correjira jaja, el que las chicas te digan que y como quieren las cosas le roba el romance mi kuate, si lore me lo hubiera hecho facil no estaria conmigo ahora, estaria en manos de algun filisteo o egipcio ( cristiano no llamado a obtener el precioso tesoro que yo tengo ahora, aclaro ) que se haya esforzado un poco!!! La conquista es eso una conquista, decime alguien que se le haya facilitado algo en la vida, y te mostrare alguien que no valora lo obtenido sea lo que sea que haya obtenido!
      Gracias Naru por tu garrote constructivo jojo!!!

  17. EXCELENTE ,ES LA PURA VERDAD TODO, TE FELICITO, AH Y POR FAVOR SI UN DÍA EN LA IGLE PODRÍAN DAR CLASES DE TODO ESTO A LOS MUCHACHOS. MUY BUENO Naru, me encanto. te bendigo¡¡¡¡

  18. NARU!! NARU!! NARU!!! NARUUUUUUUUUUUUUU!!!!! me encanto tu post!! que verdades mas verdaderas!!! jaja!! se puede decir asi?? te pasaste, AKITA!! demasiado excelente tu investigacion!!

    C O N G R A T U L A T I O O O O O O N S S S S S ! ! ! ! ! ! !

  19. Una de las cosas que mas extraño de estar en Paraguay es recibir palabras de sabiduría de parte tuya Naru. Hay tantas cosas que me gustaron o que me dejaron con un, “ooooh” 🙂 Muchas veces la idea de estar sola nos desespera entonces nos ponemos impacientes y luego no seguimos la frase de “todo lo que cuesta vale y todo lo que vale cuesta”. Cuesta esperar, cuesta tener paciencia pero in the end, Dios sorprende y hace valer la espera! En serio fuiste bendecida con un don Naru, gracias por compartir tus palabras!

  20. Naru de tanto que vi en el facebook los comentarios acerca de UN MILLON DE MUCHACHOS!! Me dio mucha curiosidad de entrar y leer jeje sinceramente me parecio excelente el escrito,me parece muy cierto que hoy en dia las mujeres negocian sus valores para lograr la conquista de hombres que no merecen!! No olvidemos que las mujeres DEBEN SER CONQUISTADAS atraves de los valores.

  21. Muy acertada! Lo que a veces sucede es que las mujeres no somos tan firmes ni tan sinceras con nosotras mismas como para decirle “no” a un muchacho que, a leguas, se nota que es un manipulador hecho a medida, por el simple motivo que “me gusta mucho ko!!!”. Eso es falta de personalidad, y sufrimos de eso aún teniendo una buena educación, el amor de nuestros padres y demás, porque otro tipo de enlatados televisivos nos venden que el muchacho que está a nuestro lado debe ser “divino” (en un sentido mal interpretado, porque no tiene nada de Dios), y que debemos hacerle caso al corazón… cuando en realidad ese apasionamiento viene de las tripas y se acaba pronto, porque no es amor. A mí me pasó a los 21 años, cuando creía que era una mujer hecha y derecha con mis principios súper firmes y mi fe “por sobre todo”. Lo que pasa es que a veces creemos que podemos tomar decisiones correctas sin Dios y al final todo sale mal. Que no se puede mandar al corazón? Claro que se puede, con oración y verdadera devoción se puede. Hoy estoy casada con un hombre que es “uno en un millón”.

  22. Expectacularrrrrrrrrrrrrr!!!
    No te conosco Naru, pero mis respetos y admiracion!! y aunque suene “feminista” son pocas las mujeres que se pone los “pantalones” para expresar lo que piensan, aunque para la sociedad estos valores sean “anticuados”.. pero la fidelidad, integridad y el Amor nunca seran anticuados..

    Bendiciones para tu vida..
    Segui explotando el talento que te dio Dios!!

  23. Y bueno Narumi, vos querías que comente tu blog. Dijiste al principio que suelen comentar esas cosas entre amigas (y vos lo plasmaste); muy bien hecho!! Y también me gustó que hiciste una autocrítica femenina. Yo agregaría un ingrediente crítico tanto para ellas como para ellos y es el “tacto” necesario en toda relación de personas; aquello que se tiene en la punta de los dedos y que consiste en el “saber tratar” “saber hablar” y “saber escuchar”. ¡Segui escribiendo así Narumita!

  24. tambien deberia de ser una autocritica, q cuando uno es diferente del “millon”, la mayoría de las chicas esperan que reaccione como lo hacen los del “millon”…. cuantas veces escuche decir a amigas de respetada fama “no se que le pasa” , “es un anticuado de los 70’s, “se pasa preocupandose por sus padres, y yo?” “actua mas y respeta menos”.. y miles de cosas que nombras en la lista…..y el hombre se adapta a lo q le resulta. Por eso cada dia hay mas varones q respetan menos, q no cortejan con paciencia, q consiguen una cama con un regalo….
    bueno.. en fin, pienso que simplemente “le tocó uno que no era para ella.” o en mi caso “me toco una que no era para mi”…

  25. Excelente Naru, realmente hemos perdido muchos valores, y nosotras hemos sido culpables de ello en varios aspectos, hay que tomar el ejemplo de la sargenta chicas.El matrimonio es maravilloso, y da gusro compartir con una persona internamente rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s