Publicado en Apuntes de aprendiz

Delante de reyes


Me impresiona Proverbios 22:9: “Do you see a man skilled in his work? He will stand before kings; He will not stand before obscure men”. En mi interpretación sería: ¿conocés o viste alguien solícito en su obra? No estará delante de los oscuros, ni de los tekoreís que pierden el tiempo; estará delante de los reyes, de gente relevante, de tomadores de decisiones.

¿Saben del caso de alguna persona que empezó de abajo y que por mérito de su diligencia [y sin nepotismo, tráfico de influencias o “favores”]  llegó hasta arriba? Son los hombres y mujeres solícitos en su trabajo, que similares a las hormigas -calladitas pero perseverantes-, realizan su labor con excelencia.

Son quienes pasado un tiempo van ascendiendo y ascendiendo por la capacidad y la tenacidad que demuestran, y se empiezan “a codear” con los grandes. Son los que no se plaguean por lo poco que tienen, al contrario,  demuestran ser fieles desde sus humildes inicios.

“…You were faithful with a few things, I will put you in charge of many things” Mateo 25:26

Agreguemos a la ecuación [como diría mi amigo Arnaldo] que esta estirpe de trabajadores nunca realiza su trabajo motivada por la paga, exclusivamente. No consideran su labor indigna o insignificante. Le ponen garra a todo, cada día. No esperan que algún padrino les promocione. Su excelente labor es su curriculum vitae, su honesta trayectoria es su principal carta de presentación, no así su apellido ni su sangre azul.

Quien así se conduce, que espere recibir gratas sorpresas. La vida sabe dar oportunidades y encrucijadas. Todos los planilleros y succionadores-de-calcetines tienen contados sus días.  La verdad siempre se abre paso en medio de la oscuridad como potente luminaria. Si demostrás solicitud en tu trabajo, serás apreciado/a. Serás recomendado/a. Llegarás muy lejos, a donde ningún miembro de tu familia [en todo tu árbol genealógico] quizá pudo llegar.

Llegarás y te pararás… before kings.

Anuncios

3 comentarios sobre “Delante de reyes

  1. Naru desde que comenzaste a escribir el este blog que te sigo, y no soy de dejar comentarios pero este me dejo sin palabras, no porque sea mejor que los otros, porque todos son excelentes y llegan en momento justo, en verdad que sos guiada por Dios, al igual que tu Post de los Lunes, que por cierto me encantó, este llegó directo a mi corazón. Seguí adelante porque en verdad estás impactando en las vidas. Tu capacidad para describir la realidad es impresionante, Dios te pondrá delante de reyes para que lleves su Palabra,como seguro ya lo está haciendo. Bueno, eso es todo lo que te queria decir, felicitaciones y aunque no deje comentarios te sigo y trato de atrapar tus conocimientos.

  2. Natha, te agradezco muchísimo por tus palabras y por tomarte el tiempo de visitar el blog para leerlo y dejar un lindo aporte 😉 Me alienta, me emociona y espero seguir escribiendo inspirada en nuestros valores, con una mano en el corazón y ojos bien abiertos a la realidad. Un abrazo grande!

  3. El famoso “era justo lo que necesitaba” Naru sos una capa, cuando sea grande quiero ser como vos!! Dios habla a traves de tus letras, inspiras mucho!! Dios te bendiga!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s