Publicado en Apuntes de aprendiz

Vivan los lunes!


Es el día de los comienzos [de las dietas, de los ejercicios, del trabajo, del intento por extirpar un mal hábito], también es el día de retomar [mayormente los inconclusos del viernes y los postergados de semanas y semanas]. Es la jornada más reveladora de todas, la que demuestra si tenemos fuerza de voluntad, si estamos comprometidos, si le ponemos actitud a la semana.

Es, por supuesto, el día de magullarse contra la pared de la realidad, que pone a prueba si nuestras promesas son ‘pa ciertas. El día en que se quiere realmente. Y me enfocaré en este tercer punto.

Hace un tiempo escribí un artículo que se llama “Te querré por siempre”. Está basado en una frase del poeta francés Sully Prudhomme, ganador del premio Nobel en 1901, que dice:

“No atreverse a decir ‘Te querré por siempre’ es no amar. Decirlo es justificar el matrimonio.”

Y aquí va mi reflexión: Te querré por siempre es ser compañeros de lucha, es decepcionarnos y volver a creer. Te querré por siempre es acompañar en la sala fría de algún hospital, es tolerar el sobrepeso y la cara lavada. Te querré por siempre es escuchar a pesar del cansancio, es dejar de lado las etiquetas para dar paso a la intimidad. Te querré por siempre es rechazar los celos, porque son la aduana del amor. Te querré por siempre es sacrificarse sin esperar reciprocidades, es no tomar nota de los errores, sino que ayudar a enmendarlos. Te querré por siempre es ver vulnerable al otro y no apuntarle con el dedo. Te querré por siempre es agarrar fuerte de la mano a quien ha recibido un diagnóstico desalentador; es abrazar el sueño de la familia y no dejarlo morir. Te querré por siempre es elegir ser testigos de la vida de alguien más. “No atreverse a decir ‘Te querré por siempre’ es no amar. Decirlo es justificar el matrimonio.”

¿Queeeeeé tiene que ver esto con los lunes?, se preguntarán. Bueno, para mí los lunes representan la normalidad de la vida después del glamour [de los findes]; esas jornadas plúmbeas que aunque no nos gusten hay que vivirlas bien; ese cimiento que permite que la casa -coqueta por fuera- no se  derrumbe y se venga abajo con el tiempo.

Ojo! No hago una apología en contra de los fines de semana. Pero, si no fueran por los lunes, ¡no nos gustarían tanto los viernes! 😉

Mi punto: el día revelador, el día del aguante, el día que demuestra el “te querré por siempre” es… el lunes.

Y sí, a Mafalda le gusta el lunes, como le gusta la sopa, jaja

Anuncios

8 comentarios sobre “Vivan los lunes!

  1. “la aduana del amor”. Esto me hizo pensar.
    Cuando te leo, te miro por dentro. Esto es lo que me hace escribirte y decirte que ts comentarios son muy profundos y muy aleccionadores. Y espero que sigas escribiendo, y escribiendo; espero que dentro de 10, 20 años opines sobre esto que hoy hiciste. ¿qué dirás mañana, junto a Masami y Narumita?

  2. Ma. Celia, w-o-w. En una frase: You’re the greatest. Me encantó lo de Masami y Narumita, jajajaja. Aprendo mucho observando y espero que realmente puede encarnar esto del “Te querré por siempre”. Lo dirás vos, que estás “en las trincheras” hace un tiempo 😉

  3. naru! realmente Dios te más que usa! sos una capa! lei tus publicaciones y son más que pensamientos o vivencias de aprendiz, Dios hablando en cada cosa que escribis!
    Hoy es martes y creo que igual es un buen dia para arriesgarse y empezar de nuevo (como un lunes)!

  4. Hola Naru…me encanta lo que escribís sos la mejor!! siempre llevo conmigo la estampa que me regalaste del salmo 121: 7-8 “El Señor te protege de todo peligro;él protege tu vida, ahora y siempre” y nunca lo dejo porque cuando estoy en esos días en que no se a donde ir, ni que hacer, eso me hace recordar que alguien allá en lo alto se interesa por nosotros….Gracias Naru TE QUIERO MUUUCHOOO!!!

  5. “…es abrazar el sueño de la familia y no dejarlo morir.” Es impresionante como esta frase Naru m dio aliento de no bajar la guardia y no tirar la toalla el domingo de noche… No c q m llevo esa noche a leerte y vi esto, gracias por este rincón en la web, son excelente y precisas tus palabras, tus frases. Y como m habias dicho mesengereando (jajaja) a los sueños no hay q dejarlos ir.. Thank`s!!

  6. naruuu!!!! me encanta como relacionaste el te querre por siempre! quiero decirte que en verdad yo aprendi a quererle a los lunes como vos pusiste si no fuera por el lunes no nos iba a gustar tanto el viernes como tampoco iba a llegar ese dia si no fuera por el LUNES!! Y Dejame decirte que esto me encanto “Te querré por siempre es sacrificarse sin esperar reciprocidades, es no tomar nota de los errores, sino que ayudar a enmendarlos. Te querré por siempre es ver vulnerable al otro y no apuntarle con el dedo. ” los dias lunes nos aguantan! te quiero! segui adelante y muchos exitos en todo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s