Publicado en Apuntes de aprendiz

Escribo para descubrir


Howdy,

Empieza el redoble de tambooooooores: ¡Bienvenidos a mi rincón en la web! Pretendo que sea un espacio aleccionador, testimonial, detectivezco, incisivo, auténtico y comunitario con ustedes. ¿Por qué habilitar un blog? [en realidad es el tercero al que doy a luz en estos años, sin sostenibilidad. Le deseo a éste una vida matusalénica] La idea es archivar mis vivencias y pensamientos a la luz de mi formación, mi fe y mis convicciones. Pero hacerlo en voz alta y públicamente, para ver si alguien levanta la mano e intercambia ideas conmigo.

Parafraseando a Daniel E. Arias [un periodista argentino G-E-N-I-O que conocí en el 2007], espero encontrar en ustedes gente que me ataje los smash, los globos y los tiros de esquina y me los devuelva con “slice” y “topspin”, pero con una taza de café en la mano.

Espero ser sencilla como para que me lean de un tirón. Sé que hay gente que goza de una claridad de redacción, un distanciamiento profesional, buena contextualización y cruce de fuentes múltiples. En síntesis, que escriben un chiche periodístico. Les advierto con cartelito en mano: No se generen altas expectativas conmigo, soy apenas una aprendiz.

Sólo quiero eso que Cortázar expresó alguna vez: 

“Yo escribo para saber, para descubrir, para averiguar…”


Anuncios

Un comentario sobre “Escribo para descubrir

  1. Querida amiguita: No se que son los smash, los globos y los tiros de esquina” y que te los devolvamos con “slice” y “topspin”, pero con una taza de café en la mano. Mba’e pico pea! Bueno, lo importante es tu gran capacidad de escribir y de escuchar. ¡Qué interesante que hayas creado un blog, así como los Nº1, las modelos, la gente de la farándula. You really are GREAT!
    ¡¡¡CONGRATULATIONS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s